logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

La joya caribeña de Panamá ha sido reconocida como un destino turístico de primera. La región de Bocas cuenta con mares tranquilos y limpios, y grandes áreas de selvas y bosques lluviosos. Es también el último refugio de muchas especies en peligro de extinción. La diversidad de aves,corales y vida acuática de la región posee pocas comparaciones en el mundo.
Una regla para los turistas es visitar el Parque Nacional Marítimo Bastimentos. Este parque marino de 13,226 hectáreas (1,630 hectáreas terrestres y 11,596 marinas), es uno delos hábitats más hermosos e importantes que existen en la actualidad. Bocas del Toro cuenta con playas excelentes. En el extremo norte de Isla Colón, les recomendamos las playas Bluff y Bocas del Drago. Estas se encuentran a 45 minutos en lancha o a 20 minutos por taxi terrestre.
Varios simpáticos restaurantes de “estilo bocatoreño” ofrecen la cocina típica y un refugio del sol tropical.
Tras un viaje de tres minutos (300 metros) por lancha de Bocas (cuidado con los delfines), usted llegará a la tranquila Isla Carenero.
Tómese unos diez minutos para caminar por el pueblo al Buccaneer Resort (757-9042).
Llegar a las islas de Bocas no presenta mayores problemas.
Si usted no cuenta con un yate propio, el medio más eficiente para llegar a Bocas es por avión. Aeroperlas Regional y Turismo Aero ofrecen vuelos desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert en la ciudad de Panamá (1 hora) al Aeropuerto Internacional de Bocas.
Los aventureros terrestres podrán viajar por autobus o automovil desde ciudades de Panamá y
David, por la Carretera Interamericana y posteriormente tomar la carretera que cruza la División Continental hasta el puerto Chiriquí Grande. Desde ahí, se toman taxis acuáticos o ferries hasta Bocas del Toro. También se puede usar la recién construida carretera hacia Almirante que se encuentra muy cerca de Bocas.
En la ciudad de Bocas existe una buena cantidad de pequeños hoteles y pensiones económicos y de mediano precio. También hay un par de pequeños resorts situados a corta distancia de la población.
Destacándose entre todas las instalaciones de alojamiento está Punta Caracol Eco-Resort, administrado por José Luis Bordas oriundo de Barcelona) quien descubrió Bocas del Toro después de llegar a Panamá con una beca especial del Instituto de Investigaciones Tropicales del Smithsonian.
El resort no es para nada rústico. Camas ortopédicas y alta cocina son ofrecidas en estas cabañas de techo de penca, construidas sobre pilastras marinas.
Punta Caracol, sin embargo, es un resort ecológico, con una conciencia “verde” que incorpora paneles solares y un sistema biodigestor para el tratamiento de las aguas servidas. Muchos de los vegetales y frutas que se consumen en el establecimiento son producidos en los jardines orgánicos del resort (cocos, tomates, plátanos, etc.)
Los huéspedes pueden planear excursiones a la isla Escudo de Veraguas para la práctica del buceo; organizar aventuras a los ríos selváticos del área, o pasear en avioneta sobre toda la provincia.