logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

LAS LINEAS AEREAS NACIONALES operan desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en Albrook. Ofrecen vuelos de rutina y también vuelos “Charter” a cualquier pista de aterrizaje en la República. Hay más de 150 de estas pistas.

AEROPERLAS REGIONAL: Tel.: 315-7500
Perlas Islands: Contadora, San Blas: Mamitupo, Uztupo, Río Sidra, Corazón de Jesús, Porvenir, Alegandí, Puerto Obaldía, Playón Chico, Maletupo. Central Provinces: Chitré. Darién: Sambú, Garachine, El Real, La Palma, Bahía Piñas.
Bocas del Toro, Changuinola y David.

HELICOPTER CHARTER: Helipan: Tel.: 315-0452/315-0453; Helix: 264-5155

AIR PANAMA: Tel.: (507) 316-9000, webpage: www.flyairpanama.com; Perlas Islands: Contadora, San Miguel, San José; San Blas: Porvenir, Río Sidra, Corazón de Jesús, Mamitupo, Puerto Obaldía, Tubala, Uztupo, Playón Chico, San Ignacio de Tupile; Darién: La Palma, Garachine, Sambú, Jaqué, Bahía Piñas; Central Provinces: Chitré, Bocas del Toro, Changuinola, David.

TAXIS: A veces parece que Panamá tiene más taxis que mangos. Otras veces, cuando llueve a la hora de salir del trabajo, parece que no existen taxis. En la Ciudad de Panamá las tarifas están basadas en un sistema de zonas. El taxista debe mostrarle su mapa de las zonas de la ciudad si Ud. no está de acuerdo con el precio. Si quiere visitar muchos lugares de la ciudad, lo mejor es alquilar un taxi por hora; el precio se puede ajustar. Los precios son distintos para taxis pequeños y grandes. Entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y los hoteles de la Ciudad de Panamá la tarifa oficial es de $10.00 por persona si comparte el taxi con cuatro pasajeros, $ 14.00 por persona con dos pasajeros y $25.00 por taxi privado.

BUSES INTERNACIONALES: Panaline sale de la Terminal de Albrook para San José, Costa Rica cada día. Costo ida y vuelta: $50. Tel: 227-8648. Los servicios de Ticabus a San José de Costa Rica, salen de Albrook a las 11:00 a.m. todos los días. El pasaje de ida y vuelta hasta Costa Rica es de $50 y $80. A Managua, Nicaragua. Guatemala ida y vuelta: $166.10. Tel.: 314-6385.

AUTOBUSES AL INTERIOR
Chorrera, Arraijan y Capira:
parten de La Terminal de Albrook.
Las provincias centrales: salen de La Terminal de Albrook.
Colón: salen de La Terminal de Albrook.
David: salen de La Gran Terminal de Albrook (Padafront también hacia Paso Canoa).
La Ciudad de Panamá tiene tantas rutas como diseños tienen sus omnibuses. En casi todos los autobuses de la ciudad el pasajero paga al bajar. Para indicar que quiere bajar, grite: ¡parada!

Calypso Queen 314-1730