logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

LINEAS AEREAS INTERNACIONALES que sirven a Panamá con vuelos regulares de pasajeros: AIR TRANSAMERICA 238-3078, AMERICAN AIRLINES 269-6022, AVIANCA 223-5225, AIRE 617-2289,CONTINENTAL AIRLINES 265-0040, COPA AIRLINES 227-2522, CUBANA 227-2291, GRUPO TACA 360-2093, IBERIA 227- 2322, LAN CHILE 226-7119, LLOYD AEREO BOLIVIANO 270-0316, AEROFLOT 225-0497, DELTA 214-8118, AIR MADRID 214-8680, WEST CARIBBEAN 238- 3077.


El período en el que un turista puede permanecer en Panamá es de 90 días prorrogables por 90 días adicionales, previa presentación de su boleto de regreso y su solvencia económica; no obstante, los visitantes que han ingresado con autorización previa podrán permanecer el tiempo concedido y en caso de ser necesario que prolonguen su estadía, deberán prorrogarla mediante solicitud en la Dirección Nacional de Migración acompañada de la documentación que la sustente.
No es necesario obtener permisos de salidas para dejar el país, siempre y cuando el visitante se encuentre dentro del término de turista, ya que si ha excedido su período sin prorrogar el mismo o justificar su estadía en Panamá, deberá cubrir los costos de una multa que será cónsona con el tiempo excedido.

LISTADO DE PAISES QUE NO REQUIEREN DE VISA O TARJETA DE TURISMO PARA INGRESAR AL TERRITORIO NACIONAL.
Alemania, Hungría, Argentina, Israel, Austria, Italia, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Polonia, El Salvador, Portugal, España, Reino Unido, Finlandia, Grecia, Francia, Singapur, Guatemala, Suiza, Honduras, Uruguay, Holanda (Países Bajos), Luxemburgo, Bélgica, Bolivia.

PAISES QUE REQUIEREN DE VISA ESTAMPADA.
Chad, Chipre, Egipto, Filipinas, Perú, República Dominicana, Tailandia, Ecuador.

PAISES QUE PUEDEN INGRESAR CON TARJETA DE TURISMO (O VISA).
Antigua y Barbuda, Aruba, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Curazao (Antillas Holandesas), Estados Unidos, El Vaticano, Granada, Grecia, Guyana, Islandia, Jamaica, Japón, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Paraguay, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nevis, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucia, Sao Tomé y Principe, Suecia, Suriname, Taiwan, Trinidad y Tobago, Venezuela.

LOS CIUDADANOS de las demás nacionalidades requieren autorización previa y visa autorizada para entrar al país.

La Visa Estampada. Se puede obtener en consulados panameños en el exterior.

La Visa Autorizada. Se puede obtener en consulados panameños en el exterior con autorización de la Dirección de Migración en Panamá y el visto bueno del Consejo Nacional de Seguridad.

La Tarjeta de Turismo. Cuesta $5.00 y se expedirá en líneas aéreas o agencias de viaje. Todos los turistas deben portar su pasaporte válido exceptuando a los ciudadanos de los Estados Unidos de América, quienes sólo necesitarán una prueba de nacionalidad para obtener la tarjeta.