logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

Algunas de las más famosas perlas en el mundo vinieron de las ostras en el fondo marino alrededor del centenar de islas que forman el Archipiélago de las Perlas en el Golfo de Panamá.
Las islas están desabitadas en su mayor parte. Hay unas comunidades de pescadores y sólo dos de las islas tienen desarrollo turístico. Contadora inició en los años setenta con la construcción de un hotel y una pista de aterrizaje. El desarrollo de viviendas le siguió a lo largo de las playas que rodean ésta y otras islas.

Isla San José
El último resort en abrir en Las Perlas es la espectacular Hacienda del Mar en la Isla San José, la isla más remota.
Ésta es una isla privada, la segunda más grande, con 14,000 acres de selva y otros ecosistemas. La isla se encuentra a 90 kms de la ciudad de Panamá, cerca del límite de la placa continental y un área conocida como los "Explosivos", donde el fondo del mar baja abruptamente hasta una profundidad de más de 9,000 pies, ofreciendo pesca de aguas profundas sin igual.

Contadora
EI Archipiélago de Las Perlas, en el Océano Pacífico, bien puede considerarse como uno de los conjuntos de islas más importantes de los muchos que rodean las costas del Istmo de Panamá. La isla mayor, llamada Isla del Rey o San Miguel, es un refugio natural para la magnífica flota camaronera, que sirve a una industria cuyos productos congelados ocupan un lugar prominente en las exportaciones del país.
Cada una de las otras islas tiene su particularidad pero todas en común ostentan un paraíso de playas, blancas arenas y limpias aguas.
Contadora parece derivar su nombre del tiempo de los conquistadores, cuando esta isla era el centro de conteo, trueque y distribución de perlas que en aquel entonces y por muchos años después, abundaban en toda el área, y ello a su vez explica por qué este conjunto de islas lleva el nombre de Archipiélago de Las Perlas.
Hay varias playas en la isla. Playa Sueca es una playa nudista.
El Hotel Punta Galeón Resort ofrece un ambiente de lujo sobre un risco que domina el Pacífico y la espectacular Playa Galeón.
El Hotel Contadora es un complejo turístico frente a la playa.