logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

Bañada por dos oceános, la República de Panamá ofrece la más variada colección de playas que alguien pudiera imaginar.
EL PACIFICO
Cruzando al lado oeste del Canal sobre el Puente de las Américas, y continuando el camino sobre la Carretera Interamericana, usted podrá llegar a la zona de “las Playas del Pacífico”.
Desde Punta Chame hasta Farallón existe una extensión de 60 kilómetros de playas bañadas por el sol, ideales para broncearse, nadar, practicar el snorkeling, el surfing o el hobby de observar señoritas. La más cercana de ellas (nos referimos a las playas), se encuentra a 80 km al oeste de la ciudad capital.
Desde ese punto, sólo encontrará playas. Punta Chame, Nueva Gorgona, Playa Coronado, Turiscentro San Carlos, El Palmar, Río Mar, Santa Clara y Farallón cuentan con instalaciones turísticas.
Varias agencias de turismo realizan viajes de un día de duración a las playas desde la ciudad de Panamá o usted puede alquilar un auto. Hay autobuses que parten de la Terminal Nacional de Transporte, situada en Albrook y lo dejarán cerca de la playa de su escogencia.
Más cerca a la capital se encuentran las playas de dos islas completamente opuestas entre sí:
CONTADORA. (Ver Enfocando las Islas de Las Perlas), moderna y completa. Hay campo de golf, canchas de tenis, un moderno hotel y excelentes facilidades para el transporte aéreo.
SAN JOSÉ, que cuenta con su propia pista de aterrizaje, es el hogar de la exclusiva Hacienda del Mar.

TABOGA: La “Isla de Las Flores”, famosa por sus estrechas veredas y por su historia, entre las que se destacan los viajes de Pizarro. Llame al 264-6096 ó 261-0350 para información sobre horarios de lanchas.
TABORCILLO. un exclusivo resort insular que una vez perteneció a John Wayne.
PROVINCIAS CENTRALES
Ya en el interior del país, se encuentran en la Península de Azuero verdaderos paraísos terrenales. Desde Chitré hasta Punta Mala y por los lados de Tonosí, millas y millas de cielo, mar, horizonte y arena.
CHIRIQUI. A pesar de ser una provincia netamente agrícola y ganadera, no se queda atrás en lo que a playas concierne. Las Lajas, de gran belleza panorámica, es la más popular entre los Chiricanos.
Unas pocas millas al oeste de David se encuentra la playa La Barqueta, de 28 kilómetros de largo. El Hotel Las Olas Beach Resort está ubicado allí y es un lugar perfecto para explorar y disfrutar la playa.
En la isla de Boca Brava a 10 minutos por lancha ($1.00 por persona) desde la comunidad costera de Horconcitos, se encuentra el pequeño resort de cabañas y restaurante administrado por Yadira y Franklin Kohler.
EL ATLÁNTICO
Isla Grande. La playa principal en Isla Grande se encuentra en el lado continental de la isla, el cual yace a unos cientos de metros de la costa. En el otro lado, más tranquilo, está el elegante Hotel Bananas, ideal para una travesía caribeña.