logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

Además de su mundialmente famoso Canal, el Istmo de Panamá ofrece pesca internacional de merlín y pez vela, así como jinetes famosos (p.e Lafitte Pincay), jugadores de béisbol (p.e. Rod Carew) y boxeadores (p.e. Roberto Durán ).
Acontinuación le ofrecemos una guía de lo que Panamá ofrece a los turistas interesados en jugar o en ser espectadores. En las oficinas del hotel generalmente se le ofrecerá detalles básicos de la instalación deportiva que le interese. Si todavía quiere saber más, entonces póngase en manos del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), tel. 226-7000, o de su agencia de viajes.
SURFING. Las mejores playas para surfing están a 50 millas de la capital viajando por la Carretera Panamericana. Una de las más populares es Río Mar.
BUCEO. Panamá cuenta con espectaculares arrecifes de coral, tanto en el Caribe como en el Pacífico. Llame a Panama Divers 263-7555 ó 613-4405, Scuba Panama al 261-3841.
PASEO EN BOTES Y YATES. Los marineros de agua dulce y de mar que proyecten realizar viajes cortos o largos, podrán encontrar todo lo que necesitan en el Panama Yatch Club 213-3087 ó 616- 2408, Club de Yates y Pesca, tel. 227-0145, el Club de Yates de Balboa 228-5794, el Club de Yates del Canal de Panamá en Cristóbal, tel. 441-5882 ó San Blas Sailing Corp. 232-7598.
TENIS. Algunos hoteles tienen canchas para sus huéspedes. El Club de Montaña también tiene una cancha para sus miembros. La Piscina Adan Gordón en Avenida Cuba, tiene canchas abiertas a todo el público. Llame al: 225- 6441.
SQUASH Y RAQUETBOL. El Club de Raqueta de Panamá cuenta con tres canchas de squash y una de raquetbol. Se puede adquirir una membresía temporal. Está localizado en la Locería, tel. 260- 6884, y atiende de 8 a.m. a 10 p.m. de lunes a viernes, los sábados de 9 a.m. a 6 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 4 p.m.
CARRERAS DE CABALLOS. El Hipódromo Presidente Remón, en Juan Díaz, presenta carreras todos los jueves, sábados y domingos (Tel.: 217-6060).
CORRIENDO LOS RAPIDOS. Los ríos Chiriquí y Chiriquí Viejo bajan de lo alto de la cordillera en fresca abundancia y a veces, con gran ferocidad. Llame a Panama Rafters, tel.: 720-2712, o a Chiriquí River Rafting Company, tel.: 720- 1505.
Más cerca a la ciudad de Panamá, Panama Explorer Club ofrece “rafting” en El Río Grande. Tel.: 215-2330. También se ofrecen giras de rafting en el Río Chagres, en la provincia de Panamá. La excursión hacia y desde el río, a través de terrenos montañosos y senderos selváticos, es tan memorable como el mismo rafting.
GALERIA DE TIRO DEPORTIVO. Ubicada en Calle 50 en Bella Vista, esta galería está diseñada para la práctica del tiro como deporte olímpico (con armas pneumáticas y arcos y flechas). Cuenta con un polígono de 10 puestos con transportadores de blancos. Llame al 264-4262.
The American Gun Shop, en calle 39 y Avenida Balboa (detrás del restaurante Marbella), tiene un club de tiro. Tel: 225- 7464.
DEPORTES DE AVENTURA. Nuestro Señor diseñó las montañas, bosques y ríos de Panamá pensando en el turista aventurero. El alpinismo, el rapelling, el ciclismo de montaña, el kayaking, y el white water rafting se ofrecen aquí. Llame a Panama Explorer Club, para más información. Tel.: 215-2330.
GOLF EN CORONADO. Hay un tesoro en Panamá esperando ser descubierto: el Club de Golf de Coronado. Está localizado en la costa del Pacífico, a sólo 83 kilómetros de la ciudad de Panamá en el Hotel Coronado Club Suites Resort. Coronado posee una cancha de 18 hoyos, par 72 con 7,092 yardas para profesionales, 6,486 yardas para caballeros, 5,820 yardas seniors y 5,655 yardas para damas. Los “fairways” y el césped están rodeados por una gran variedad de árboles tropicales incluyendo 50 árboles de mango. George Fazio, consciente de la importancia del drenaje en el trópico, aseguró condiciones de juego excelentes durante la época lluviosa. Esta cancha es una joya considerada como una de las mejores de América Latina. Presenta un reto tanto a amateurs como a profesionales. Durante los 5 meses de verano las brisas son un factor de cambio en la cancha. El hoyo 16 es el espectacular de la cancha. Es un par 3 sobre aguas con un césped rodeado de arena que pone a todo golfista a prueba. El hoyo 13 es un par 5 único, con un fairway dividido por un arroyo. Este hoyo produce una gran cantidad de tantos.
SUMMIT GOLF & RESORT. Situado entre los verdes bosques que rodean el Canal de Panamá, Summit Golf& Resort es una institución semi-privada que cuenta con 18 hoyos de campeonato, una excelente casa-club, restaurante, una tienda "Pro-Shop" y carritos equipados con tecnología GPS.
La cancha de campeonato cuenta con 6,626 yardas par 72 y fue diseñada por el conocido paisajista estadounidense Jeffrey Myers, quien la construyó sobre colinas y planicies con vista al famoso Corte Culebra del Canal de Panamá y el Parque Nacional Camino de Cruces.
La piscina y campo de golf infantil de 6 hoyos aseguran la diversión de toda la familia.
COSTA BLANCA. El Mantaraya Golf Club, que incluye 18 hoyos par 71 de clase mundial, situado en el Royal Decameron Beach Resort en Farallón, fue obra del renombrado diseñador internacional de campos de golf, Randall Thompson en conjunto con la American Golf Course Design Company. Está basado en un ambiente tropical e incorpora muchas trampas acuáticas.
Las intalaciones cuentan con un practice range, driving range y un proshop. Además, ofrecen un servicio de carro de bebidas en el campo de golf.
Y MAS GOLF
Otros: el Club de Golf de Panamá (Tel.: 232-4653) y el Club de Golf Horoko (Tel.: 211-3472).