logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

La Isla de Taboga, llamada también“Isla de las Flores”, se encuentra a una hora en lancha de la ciudad de Panamá (12 millas náuticas).
Es una de las más bellas y exóticas islas de los mares tropicales. Y es una de las favoritas de todos los panameños durante los días de fiesta y fines de semana.
Es fácil entender por qué el pintor Paul Gaugin, se quedó aquí un tiempo para apreciar la belleza.
Las calles angostas, alineadas con flores no han cambiado mucho desde los días en que los barcos de la Pacific Steamship Company tenían su base en Taboga.
Se alega que la pequeña iglesia de la plaza fue la segunda construída en este hemisferio.
La isla cuenta con varias playas donde se puede nadar en sus cálidas aguas, con la mayor seguridad.
Cómo Visitar Taboga
Un servicio regular de lanchas une a Taboga con tierra firme. Llame a Calypso Queen: 314-1730 para más información.
El viaje en barco bajo el Puente de Las Américas, en la entrada pacífica del Canal, permite observar los barcos anclados en espera de turno para transitar el Canal, y es una interesante experiencia.
La Isla de Taboga cuenta con un nuevo hotel. Se llama Vereda Tropical, y está situado en la cima de un risco que domina la playa (vea la foto del inserto arriba). Las arquitecturas de España y el resto de Europa se mezclan perfectamente en sus 14 habitaciones, todas con un tema distinto de decoración, basados en varias regiones del mundo: Perú, Grecia, el Mediterráneo, etc. Un restaurante gourmet, que ofrece un menú distinto cada día, y un cómodo bar con motivos Bel Epoc, le aseguran una inolvidable estadía. Tel: 250-2154 ó 632-4151.