logo-focus-panama.gif (6801 bytes)

Página Principal
Cómo llegar a Panamá
Hoteles, Resorts y Cabañas
Restaurantes en Panamá City
Transportándose en Panamá
Información General
ENFOCANDO
Bocas del Toro
El Canal de Panamá
Ciudad de Panamá
Colón y la Costa Arriba
Chiriquí
Deportes
El Valle
Islas de las Perlas
Playas
Provincias Centrales
San Blas
Taboga

Escondido entre las verdes montañas de la provincia de Coclé, se encuentra El Valle de Antón, una comunidad turística que se ha convertido en una importante joya del tesoro ecoturístico de Panamá.
La población está ubicada en el cráter de un extinto volcán —el más grande de Panamá durante la prehistoria. Este hecho ha bendecido el área con aguas termales y tierras fértiles ideales para flores y vegetales.
El Valle está a 120 kilómetros de la ciudad de Panamá y el viaje dura cerca de dos horas por la Carretera Interamericana, girando a mano derecha poco después de San Carlos.
Gracias a su altura, El Valle posee un clima templado todo el año. Esto, aunado a su cercanía a la ciudad de Panamá, ha transformado el pequeño pueblo en un retiro de fin de semana para muchos capitalinos. Algunos panameños pudientes han construido hermosas casas de campo en el lugar.
El Valle es también una tierra de historia y leyendas. Habitada por varios grupos indígenas durante cientos de años, el área es famosa por sus extraños jeroglíificos, los cuales aún no han sido descifrados.
La exuberante vegetación de El Valle alberga una gran diversidad biológica, incluyendo las ranas doradas y los árboles cuadrados. Las ranas sólo se encuentran en El Valle y en el Parque Nacional Campana. Un buen lugar para observar las ranas es el Vivero y Zoológico El Níspero, en el cual también se encuentra la “Flor del Espíritu Santo” —la Flor Nacional de Panamá.
Los más arriesgados aventureros también encontrarán mucha acción en El Valle con el

Canopy Adventure, donde los visitantes podrán “imitar a Tarzán”, volando sobre el suelo de la jungla por medio de una serie de cables, plataformas y poleas. Durante esta gira, los visitantes también volarán sobre el Chorro El Macho, una de las cascadas más grandes del área.
Panama Explorer Club también tiene su sede en El Valle, ofreciendo cursos en deportes de aventura, tales como el rafting, rapelling, ciclismo de montaña, kayaking, etc. a visitantes y a todo aquel que desee convertirse en guía de turismo. 215-2330.
Una vez por semana, el normalmente tranquilo y relajado pueblo de El Valle se transforma en un centro comercial campestre al celebrar su tradición más popular: el mercado dominical. En este evento, los residentes de El Valle y comunidades vecinas se unen para ofrecer una impresionante variedad de flores, artesanías, muebles de ratán, frutas, vegetales y flores. La actividad empieza a las 7 a.m. y termina a las 5 p.m.
En los últimos años, un número de buenos centros de alojamiento han abierto en la ciudad, tales como Los Capitanes, un pintoresco hotel ecoturístico.
El Valle cuenta con un hostal, Park Eden, en la acogedora propiedad de los señores Lionel y Mónica Alemán.
El Hotel Residencial El Valle ofrece habitaciones económicas y cómodas, cerca al mercado.
Crater Valley es un resort situado en un jardín de ensueño, que ofrece alojamiento cómodo. También es la sede de Panama Explorer’s Club que ofrece aventura y turismo ecológico y cultural.